Excelente resultado arroja el sistema QR de combustible para turistas
El gobierno de Jehyson Guzmán, consciente de la importancia del movimiento económico que se da gracias al sector turístico, ha garantizado el combustible a quienes prefieren a Mérida para vacacionar desde diciembre pasado. Así, a partir de la presente temporada, puso en funcionamiento el sistema del código QR Turista, y a quince días de haber puesto en práctica el surtido de combustible en esta modalidad se han atendido unos mil usuarios provenientes de casi todos los estados con resultados muy positivos.
Para el gerente general de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Johnny Meza, esto es posible gracias a la política implementada por el presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán, que garantiza el combustible a los turistas en esta temporada vacacional, por lo que invita a los turistas que quieran elegir a Mérida como destino, que tomen la decisión y vengan a conocer todo lo que tiene Mérida para ofrecer.
Meza aseguró que trabajando organizadamente con el sector privado ven cómo ha venido incrementando la presencia de turistas en cada temporada.
Recordó que, para poder surtir combustible de manera preferencial, el visitante se aloja en un hotel y allí mismo le generan un código QR, a partir de ese momento puede acudir directamente a la estación de servicio a poner combustible. Para quienes no se alojan en establecimientos de hospedaje existen tres puntos a los que puede acudir para obtener su código QR: Parque Chorros de Milla, el módulo de información turística del Mercado Principal, la sede de Cormetur y también en la estación de servicio Milla.
Por su parte, los turistas refieren que, al llegar a la ciudad, en los puntos de información les invitan a tramitar su código QR para combustible y califican de excelente y rápida esta modalidad.
Con la finalidad de constatar el funcionamiento del servicio que en materia de combustible se está prestando al turista, el gerente del hotel Venetur, Leonel Matos, se presentó en la estación de servicio Milla —destinada para el sector turismo— y allí agradeció al gobernador y a Cormetur, así como al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, por tan exitoso método que, a su juicio, ha sido positivo, porque la afluencia, la confirmación de todos los turistas nacionales e internacionales, es posible gracias a la organización entre los entes nacionales y regionales para poder garantizar el combustible que en esta temporada permitirá al temporadista disfrutar de las bellezas de Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida /Lenny Aldana