Anexo Femenino
Immfa realizó abordaje social en el Cepra
El equipo del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia, (Immfa) visitó el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), anexo femenino, para hacer un diagnóstico social.
La presidenta del Immfa, Yurimia Cegarra, informó que en la interacción se desarrollaron actividades recreativas y deportivas.
“Hicimos bailoterapia, jugamos rugby, y se escucharon las solicitudes por parte de las 42 mujeres reclusas”, detalló Cegarra.
Peticiones
Sobre las peticiones planteadas, Cegarra señaló que requieren insumos para la activación de la panadería, así como también la atención a 10 privadas de libertad para la asignación de kit de aseo personal.
Agregó que se hará una revisión exhaustiva de todas las causas procesales, “ya que varias reclusas se encuentran en retraso procesal”.
Immfamóvil
Al respecto, Cegarra destacó que se activó el Immfamóvil, para hacer visitas a las comunidades más distantes del municipio Libertador, dando orientación psicológica y asesorías legales.
“Parte de las actividades es dar charlas educativas para la prevención del embarazo a temprana edad, otra es brindar asistencia en materia de salud con prioridad en mujeres diagnosticadas de cáncer”, refirió Cegarra.
Agregó que también se cuenta con personal especializado para brindar atención en el tema de violencia de género, entre otros casos, en la sede ubicada en Alto Chama.
Enfatizó Cegarra que el Gobierno Bolivariano tiene una estructura que permite darle la atención integral a nuestras familias merideñas, gracias al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán. /Prensa Gobernación de Mérida / Agusmir Guarache.