Jehyson Guzmán participó en celebración de 10 años del Sistema de Misiones y Grandes Misiones
Con la presencia de los sectores que integran el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez de todo el estado Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán celebró desde El Vigía los 10 años de esta organización popular.
Desde la sede del Inces realizaron un conversatorio con las diferentes misiones que agrupa el sistema en el estado, donde recibieron reconocimientos por la labor realizada.
Misión Robinson, Sucre, Barrio Adentro, Hogares de la Patria, Misión José Gregorio Hernández, Misión Milagro, Frente Francisco de Miranda, Misión Nevado, entre otras misiones que estuvieron presentes.
El Mandatario regional informó que “la misión madre fue Robinson, luego se creó Barrio Adentro y las misiones educativas restantes con el objetivo de garantizar la protección social del pueblo”, reseñó Guzmán asegurando que en estas misiones no es para hacerse rico, sino para atender al pueblo en sus necesidades.
Aseveró que “están celebrando el décimo aniversario en que todas las misiones se unieron en un plan integral para darle continuidad a las políticas de la revolución bolivariana, y tener un registro de la prosecución e identificar a las personas que se han atendido a través del sistema de misiones”.
“En este tiempo nacieron proyectos hermosos como las Bases de las Misiones, que son segmentos censales que atienden a los nichos de pobreza, asimismo, nacieron los planes de acompañamiento para los Clap, y planes de desarrollo de operativos médico quirúrgicos”.
Indicó Guzmán que estas misiones ya cumplieron sus objetivos iniciales, y se está entrando en una tercera etapa, para darle continuidad y construir nuevos métodos de inclusión.
El Mandatario regional estuvo en una gira en El Vigía este viernes, donde entregó 98 laptops Canaimas a los estudiantes del Ciclo Básico El Vigía y U.E.Arturo Uslar Pietri, como padrino de promoción, comprometiéndose además con la pintura y arreglos en estas instituciones durante esta temporada vacacional.
Posteriormente junto al viceministro de las Comunas, César Carrero, participó en una reunión con el poder popular en el sector El Samán, ofreciendo al consejo comunal local 162 toneladas de asfalto para algunas de sus calles.
Asimismo, entregó pacas de cemento y apoyo con maquinaria al consejo comunal del barrio La Esperanza, para apoyar la obra que se realiza en el Caño Bubuquí. /Prensa Gobernación de Mérida /Said Rivas.