Al cumplirse dos años de la tragedia por las lluvias
Gobernador Jehyson Guzmán acompañó despliegue de misiones en Tovar
Junto al burgomaestre Yván Puliti, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, acompañó la jornada de despliegue de misiones y grandes misiones en la parroquia monseñor Moreno de Tovar, en la que más de mil familias fueron atendidas como parte de las jornadas de atención que se brinda en esta jurisdicción, al cumplirse dos años de la tragedia acaecida producto de las fuertes lluvias.
En medio de la actividad, Guzmán, quien compartió con el poder popular la agenda completa de acciones, evidenció cartografía y actividad económica por parte de la comunidad organizada y resaltó que este municipio en ningún momento estará solo, que cuenta con un gobernador y un alcalde que, respaldados por el presidente Nicolás Maduro, brindarán el mayor de los apoyos a su pueblo.
El gobernador reconoció el trabajo desarrollado por más de 50 instituciones regionales y otras nacionales, que —junto al Movimiento Somos Venezuela— se desplegaron en este territorio entregando medicamentos y ayudas técnicas, como sillas de ruedas, andaderas, bastones y colchones antiescaras, además de la captación para poner implantes subdérmicos, cortes de cabello y atención médico integral para los más pequeños de la casa.
Entre los anuncios, Guzmán manifestó que el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos para la consolidación de viviendas que se van a construir a través de la Alcaldía de Tovar. “Hemos aprobado materiales y recursos para el fortalecimiento de las tareas de protección, lo que llamamos las torrenteras. Cien unidades de cabilla con cien de cemento para para hacer la protección y evitar riesgo”, explicó.
Para la recuperación de la cancha se entregará el material de pintura necesario y se entregará material deportivo. /Prensa Gobernación de Mérida/Agusmir Guarache.