Así lo manifestó en la plaza Bolívar
Pueblo merideño apoya rotundamente la lucha por el Esequibo
Representantes populares desarrollaron un punto informativo sobre el tema del Esequibo en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.
La jornada contempló actividades para niños y adultos, y se brindó información a las personas que transitaban por este emblemático lugar sobre la importancia de votar 5 veces sí en la consulta del próximo 3 de diciembre.
El ingeniero José Díaz, habitante del sector Campo de Oro, parroquia Domingo Peña, manifestó que apoya de manera contundente la lucha por el Esequibo. “Ese territorio es venezolano y, más allá de las opiniones de los integrantes de los partidos políticos, debemos unirnos para decirles a los poderes imperiales que el Esequibo es nuestro y no nos lo vamos a dejar quitar”, agregó.
Por su parte, Miguel Alviarez, residente de la zona de Belén, invitó a la colectividad a votar el próximo 3 de diciembre porque se tiene la oportunidad de manifestar su opinión sobre un territorio que les corresponde como venezolanos.
Las damas también estuvieron presentes en la jornada, una de ellas fue Lenia Barranco, habitante de parroquia Antonio Spinetti Dini, quien puntualizó que es importante ejercer el derecho al voto. “Somos un país soberano que no va a negociar nunca su territorio, es por eso que estamos haciendo actividades en las comunidades, para indicarle a la gente por qué debe participar en la consulta, sin ningún tipo de distinción”, explicó.
También se pronunció Oliver Ramírez, habitante de La Vega I, parroquia El Llano, quien declaró que el llamado que está haciendo el Gobierno nacional es a la conciencia de los habitantes del país. “El que niega la patria es capaz de negar a su propia madre, y por eso debemos aportar lo que nos sea posible por recuperar un territorio que es nuestro”, enfatizó. /Prensa Mérida /Johan Contreras.