Gobierno bolivariano trabaja para alargar la vida útil del vertedero Lomas del Calvario
El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, y el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, visitaron este martes el vertedero Lomas del Calvario, ubicado en el municipio Sucre, para conocer el avance de los trabajos efectuados a través de un nuevo modelo de gestión ecosocialista, para alargar el periodo de funcionamiento de este espacio.
En este trabajo se ejecuta la adecuación de una nueva fosa y de nuevas terrazas para la disposición de los residuos y desechos sólidos, que permitirán extender el funcionamiento del vertedero alrededor de cuatro años más.
En este espacio, se disponen alrededor de 120 toneladas de residuos y desechos sólidos diarios, provenientes de cinco municipios: Sucre, Campo Elías, Libertador, Santos Marquina y Rangel, y en lo que va de año han sido depositadas más de 44 000 toneladas, lo que resume un total de atención de más de 500 000 personas.
El mandatario regional añadió que con los trabajos se ha logrado mitigar el incendio que permaneció durante más de ocho años en el vertedero, lo que permitió alargar el horario de atención a los camiones.
Con estos trabajos, ahora Mérida tendrá ciudades menos contaminadas y ambientes más agradables. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano