Merideños celebraron la Misa del Deporte por todo lo alto
La iglesia de La Parroquia, a cargo del presbítero Edward Molina, se quedó pequeña para que los merideños asistieran a la gran Misa del Deporte, este sábado, 6 de enero, programada por el gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.
Al evento religioso asistieron todos los atletas, personal del Instituto Merideño para el Deporte, la Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Instituto de la Juventud y el Deporte, asociaciones deportivas, dirigentes y religiosos, quienes celebraron una eucaristía por todo lo alto.
El director de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, Rodolfo Vivas, en nombre del Gobierno de Mérida, elogió a todos los atletas por sus logros y actividades en representación de Mérida durante el año, y dijo: “Estamos todos los institutos del estado y los merideños celebrando esta misa tan especial como lo es la del deporte”.
Entre la antorcha, cargada por destacados atletas, discursos emotivos referentes al deporte y muchas emociones transcurrió esta celebración, para recordar que, cada 6 de enero, Día de Reyes en todo el mundo, en Venezuela se celebra la misa para elogiar y recordar a los deportistas, además de servir como arranque motivacional para nuestros atletas en todas las disciplinas. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Fotos: Simón Andrade.