Gobernador trabajará en 2024 para fortalecer atención en el Iahula
Cómo parte del inicio de su agenda de este 2024, el gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, sostuvo el tercer encuentro de su gestión con la directiva del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), liderada por Nellys Molina Contreras y todos los jefes de servicios de este centro asistencial.
Fue encuentro que permitió conocer los requerimientos que son necesarios para mejorar el funcionamiento de los diferentes servicios, y las debilidades que aún deben corregirse para mejorar la calidad de atención.
Ante la ponencia de cada uno de los especialistas, el gobernador expresó que no descansará en el afán de seguir mejorando la salud pública, para este año tiene previsto sustituir el compresor de los aires acondicionados del quirófano general, modernizar la Unidad de Oncología para instalar el acelerador lineal en los próximos meses y solicitará el incrementó del presupuesto.
También implementará el plan “Salvemos Una Vida”, que se trata del aporte de instituciones gubernamentales para el IAHULA, puntualizó el hecho que la atención al personal con combustible se ha mantenido en positivo, además fueron instaladas cámaras de seguridad dentro de áreas estratégicas, lo que ha permitido la reducción de robos dentro del hospital.
Un anuncio importante hecho por el mandatario, ante la denuncia realizada por la directiva, fue la creación de un decreto para declarar como Zona Exclusiva las áreas externas contiguas al IAHULA, para poder descongestionar los espacios que se encuentran colapsados y obstruyen el ingreso de ambulancias y vehículos con pacientes que llegan con emergencias.
Anunció que en las próximas semanas culminarán los trabajos en el piso 8, luego iniciarán la reparación del piso 6 y seguirán mejorando la infraestructura del hospital durante todo el año.
Seguirán comprando reactivos, insumos y medicamentos para el funcionamiento ordinario del centro asistencial, también, con el equipo de Corpoelec, harán un estudio de las variaciones eléctricas, para instalar estabilizadores de energía que minimicen el daño a los equipos biomédicos y de estudios especializados.
El mandatario ratificó su voluntad y disposición para seguir trabajando juntos por el hospital para seguír brindado salud gratuita al pueblo merideño./Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.