En defensa de la paz y la democracia
Fuerzas revolucionarias activaron la Furia Bolivariana en Mérida
Este martes 23 de enero, con la disciplina y convicción nacionalista que identifica al pueblo merideño, las adyacencias de la plaza Bolívar en la entidad se llenaron de patriotismo, lealtad y sobre todo de compromiso revolucionario para activar la Furia Bolivariana en Mérida.
Así lo dio a conocer Richard Lobo, coordinador de la Secretaría del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida, quien en representación del enlace político y gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, resaltó que el pueblo merideño está dispuesto a defender, a toda costa, la paz y la tranquilidad que gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro hoy reinan en Venezuela.
La actividad contó con la presencia de los enlaces políticos municipales y alcaldes del eje metropolitano, así como del equipo político estadal y demás estructuras organizativas del Psuv en Mérida, el poder popular y la milicia nacional bolivariana, quienes en perfecta y monolítica unidad cívico, militar y policial repudiaron las pretensiones golpistas y guarimberas de sectores apátridas de la nación.
Denunció Lobo que, “se trata de grupos minoritarios, con terrible sentimiento de odio hacia el pueblo, que coordinan y hacen lo imposible para entorpecer el diálogo, la convivencia pacífica y estabilidad
democrática que impera en Venezuela”, afirmó.
66 años del 23 de enero de 1958
Por su parte, Pedro Álvarez, integrante del equipo político estadal del Psuv en Mérida y presidente del Consejo Legislativo en la entidad, fue enfático en señalar que, “la oposición venezolana, al igual que lo hizo en 1958 con el pacto de Punto Fijo, hoy pretende robar el protagonismo de las luchas del pueblo de aquel entonces yA hoy, gracias al comandante Hugo Chávez y Nicolás Maduro, seguimos en las calles en defensa de la democracia protagónica y participativa”, aseguró.
Finalmente Álvarez aseveró: “Somos un pueblo pacífico y democrático, pero no vamos a permitir que nos roben la paz y la convivencia (…) Al ritmo que nos toquen nosotros bailamos, pero no se vale pedir clemencia después. Aquí está un pueblo valiente y leal, somos la furia bolivariana para defender la revolución”, culminó. /Prensa Gobernación de Mérida/ Eduard Pulgar/ Fotos: José Astudillo.