Anunció el presidente de Aguas de Mérida
Activado servicio de agua potable en Lagunillas y San Juan
El presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, anunció que este sábado, en horas de la noche, culminaron los trabajos de reconstrucción y rehabilitación del segundo puente colgante de la línea de aducción del acueducto San Juan – Lagunillas, por lo que en horas de la mañana del domingo se reactivó el servicio de agua potable en las zonas afectadas.
Recordó Ferrer que se trató de “trabajos complejos que incluyeron la construcción del sistema de tensores, del sistema de suspensión, construcción de anclajes y construcción de 64 metros de la línea sobre el río, con tubería de acero de dieciséis pulgadas (16″)”, para luego indicar que la acción de la fuerza de trabajo de Aguas de Mérida logró, en el menor tiempo posible, resolver este grave problema de ingeniería que se presentó como consecuencia de la caída de un árbol sobre esta estructura.
Presurización de la red
Más adelante, el presidente de Aguas de Mérida explicó que ya se dio inicio a la presurización de la red y que comenzó el almacenamiento en todos los estanques de distribución para poder, como lo señala la norma, tener la carga hidráulica que se requiere y dar el servicio a toda la población. “Esto será en horas de la mañana de este domingo”, apuntó.
Es el resultado del apoyo del Gobierno nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro, por la vía del ministro para el Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, y, con el apoyo del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, se ha llevado a cabo este procedimiento en el que participó la fuerza laboral de Aguas de Mérida e integrantes de la comunidad. /Prensa Gobernación de Mérida/ Jorge Villet.