Balance reflejó bajo índice delictivo
Mérida es el segundo lugar más seguro de Venezuela
El asueto de Carnavales en el estado Mérida, permanentemente coincide con la Feria Internacional del Sol, es por ello, que por segundo año consecutivo se realizó el despliegue de 2 200 funcionarios en los 23 municipios, 86 parroquias y 106 cuadrantes de paz, 15 puntos de control y 7 centros de atención ciudadana.
Una de las virtudes de la aplicación de políticas de seguridad ciudadana en el Operativo Carnavales Seguros, fue la acción preventiva de las charlas realizadas por los funcionarios de seguridad del Frente Preventivo, sobre el correcto uso del cinturón de conducir, así como del cascos en los motorizados.
El gobernador Jehyson Guzmán resaltó que está estadística fue posible lograrla gracias al civismo con el que la ciudadanía disfruto sanamente en cada una de las actividades, lo que se reflejó como un gran éxito de estás festividades.
Guzmán felicitó a todos los funcionarios que hasta el momento se mantendrán en sus puestos y cuadrantes de paz para esperar la salida de los turistas y el retorno de los merideños. /Prensa Gobernación de Mérida/ Carlos Pacheco.