En el balneario de Palmarito
Gobierno bolivariano apoyó con éxito primer estadal de aguas abiertas
Con éxito se desarrolló el primer campeonato estadal de aguas abiertas en el balneario de Palmarito, el cual se celebró el pasado sábado en el marco del Palmarito Fest, evento promovido por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán.
Esta actividad deportiva competitiva, organizada por la Asociación de Deportes Acústicos del estado Mérida (Asodamer), contó con la participación de 115 nadadores de las categorías infantil, en la disputa de los 2 kilómetros, y juvenil y máster, quienes hicieron lo propio en los 3 kilómetros.
Para el presidente de la Asodamer, Anthony Pernía, la oportunidad y el escenario fueron propicios para promover esta disciplina acuática. “Fue una nueva experiencia para los atletas merideños, quienes están incursionando en las aguas abiertas, y a su vez como fogueo para el próximo campeonato nacional, previsto para junio en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo”.
Asimismo, Pernía reconoció la logística brindada durante la contienda, dentro y fuera del agua, donde fue importante la intervención de los organismos de seguridad y prevención, entre ellos Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía del estado, además del apoyo del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física.
Los máximos honores, en esta oportunidad, se los llevaron la representación del Club Mérida Fitness, escoltado por los colores del Club Colegio de Abogados de Mérida (2) y el Club de Natación Talentos Deportivos 5 Águilas (3). Es de destacar que los campeones absolutos por categoría recibieron de parte de la Gobernación del estado una significativa premiación metálica.
De esta manera, esta asociación deportiva sigue trabajando de la mano con las instituciones gubernamentales por la masificación y desarrollo de los deportes acuáticos en la entidad merideña. /Prensa Gobernación Mérida /Wilmer Sosa.