Con la instalación de 4 equipos de acondicionadores de aire
Gobierno de Jehyson Guzmán comenzó fase de prueba en sistema de climatización de quirófanos del IAHULA
Con el fin de optimizar las áreas quirúrgicas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), el gobernador Jehyson Guzmán inició la fase de prueba de los nuevos acondicionadores de aire de 80 toneladas, para garantizar el sistema de climatización en los ocho quirófanos generales y otros seis del área de emergencia obstétrica.
En tal sentido, la directora del IAHULA, Nellys Molina Contreras, informó que durante este periodo de prueba continuarán trabajando con el plan de contingencia que se activó desde el pasado mes de octubre, cuando se averiaron los antiguos equipos que tenían más de cincuenta años activos. Ella también señaló que estos sistemas de aire, al igual que los equipos de alta tecnología que funcionan en el hospital, requieren de una carga eléctrica adecuada para su operatividad.
Asimismo, Molina detalló que uno de los quirófanos generales atenderá cirugías de emergencia y otros dos funcionarán para atender operaciones programadas. También agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y al gobernador Jehyson Guzmán por mejorar la atención médica y quirúrgica en el centro hospitalario.
Para concluir, Molina dijo que se encuentran a la espera de la dotación oportuna de equipos y herramientas tecnológicas que permitan la operatividad del resto de los quirófanos, para así atender con mayor eficacia a los pacientes que acudan al hospital. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.