En el municipio Tulio Febres Cordero
Casa de Alimentación Sutchin wayuu continúa brindando atención en parroquia Independencia
Al cumplirse un año en atención a la etnia wayuu, en la parroquia Independencia del municipio Tulio Febres Cordero, la Misión Alimentación continúa brindando alimentos procesados en la Casa de Alimentación “Sutchin wayuu” —que significa en lengua wuayunaiki “Fuerza indígena”— para beneficiar a más de 160 personas diariamente.
El promotor indígena territorial, Numa Rodríguez, manifestó que el proyecto surgió por la urgencia que tenía la comunidad indígena en cubrir necesidades alimentarias para tres comunidades: Agua Blanca, Mojui Talashi (Campo Alegre) y San Francisco. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán no escatimaron esfuerzos para que el sueño se hiciera realidad.
Destacó el vocero que son cinco madres elaboradoras las que preparan los alimentos para ser distribuidos a 97 adultos, 6 embarazadas, 10 personas con discapacidad, 27 adultos mayores y 20 niños.
“La atención ha sido constante por parte del ministro Carlos Leal Tellería y Fundaproal. Con regularidad nos llegan los alimentos para nutrir a nuestros indígenas. Es un éxito esta atención que se entrega, gracias al Gobierno bolivariano”, destacó Rodríguez.
Por su parte, la habitante de la comunidad indígena, Arisneyda González, destacó que, de la mano con los CLAP y la comunidad, avanzan en la producción con rubros como parchita, plátano, maíz, entre otros. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas /CNP 22238.