Con respeto a sumideros que contaminan las aguas
Instituciones gubernamentales en Mérida atienden problemática ambiental en las naciente de aguas
Los trabajadores de MinAguas, Iclam y Minec se trasladaron hacia la parroquia Gonzalo Picón Febres, municipio Libertador en el Estado Bolivariano de Mérida, específicamente al sector El Pajonal Alto para inspeccionar y atender una denuncia emitida ante una problemática ambiental en la naciente de aguas.
El personal del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam) y Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en la entidad brindaron asesoramiento ante la situación en unos sumideros de pozos sépticos, aspiramos se solucione pronto, así lo declaró la señora María Carolina Barbou Ontivero, propietaria de La Finca Las Carolinas.
Asimismo, Ontivero indicó que las instituciones del estado vienen trabajando en proyectos de reforestación y protección de la cuenca protectora del río Mucujún con la planta de vetiver, que es una usada para solucionar problemas de erosión de suelos y otras plantas que son protectoras de aguas. También resaltó la labor que ejecutan los ingenieros de las distintas instituciones en la capacitación de los proyectos de reforestación.
De igual manera, Ontivero agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Jehyson Guzmán, a la ingeniera Leyda Márquez, presidente Aguas de Mérida y a la ingeniera Ligia Galiz, Directora de la Unidad Territorial de Atención de las Aguas en Minaguas, que junto a su personal ha trabajado en la asistencia de reforestación de río Mucujún y la problemática ambiental. /Prensa Gobernación de Mérida /Victoria Rivas.