Ascendidos 320 funcionarios policiales en Mérida
Para celebrar el Día Nacional del Policía y como se acostumbra cada año, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, junto al comandante de la Zona de Defensa Operativa Integral, G/D Rubén Darío Belzares, encabezaron el acto de ascenso de 320 funcionarios de la Policía del Estado Mérida, de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal de Campo Elías.
Los funcionarios de los cuerpos policiales ascendieron a los grados de comisario general, comisario jefe, primer comisario, comisario, inspector jefe, primer inspector, inspector, oficial jefe y primer oficial.
El mandatario regional expresó que todos estos ascensos han sido ganados a pulso por cada policía, quienes día a día trabajan para garantizar la seguridad del pueblo merideño.
Guzmán los felicitó por el trabajo que hacen porque con moral, ética y mística se despliegan desde sus unidades para salir a defender la patria, la soberanía y para garantizar la protección de la ciudadanía.
Durante la actividad fueron entregadas condecoraciones y reconocimientos a los funcionarios policiales por su destacada trayectoria, y también a las autoridades civiles, militares y policías por su gran empeño y aporte para seguir sirviendo al pueblo.
Cabe destacar que es la primera vez que se entrega la jerarquía de comisario jefe y, esta vez, fueron otorgadas al secretario de Seguridad y Paz de la Gobernación de Mérida, Jhonny Nava; al director de la Policía Municipal Campo E Ramón Mercado; al director de la Policía del Estado Mérida, Ángel Zambrano, y al jefe del Puesto de Comando de El Anís de la Policía de Mérida, Javier Chourio.
A este acto de ascensos, celebrado en el Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas, asistieron los directores de policías, autoridades civiles y militares, así como los funcionarios policiales de cada cuerpo de seguridad. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.