El gobernador Jehyson Guzmán entregó rehabilitado el ambulatorio de Guachicapazón
El Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, hizo la entrega formal del ambulatorio rural Guachicapazón, ubicado en el municipio Obispo Ramos de Lora.
La gerente estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Barrio Tricolor en Mérida, Yucely Albornoz, destacó que este centro de salud beneficia a 2 000 personas de seis comunidades ubicadas en la parroquia Santa Elena de Arenales.
La Primera Dama del Estado y presidenta de la Fundación Del Niño, Gairimar Cano de Guzmán, llevó a cabo una jornada social con médicos especialistas en pediatría, odontología, ginecología, entre otras áreas. También hubo actividades recreativas para los niños: inflables, pintura de artes, pintacaritas y cotuferas.
“Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, se entregaron dos aires acondicionados y materiales para la adecuación del espacio: pintura, estuco, cemento, un kit sanitario, mangueras para lavaplato y lavamanos, grifo de lavamanos, tomacorrientes, interruptores, electrodos, silicón, cerraduras, entre otros”, agregó Albornoz.
En lo que respecta a las obras, se hizo la limpieza en áreas internas y externas, el resanado con mezclilla de paredes, la aplicación de pintura en caucho en áreas internas y externas, la instalación de bombillos, interruptores y tomacorrientes. También se reparó el cerramiento de estructura metálica para dos aires acondicionados, entre otras diversas labores. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras Fotos: GMBNBT