En el territorio merideño
Nevado Gas destinó el 83.5% de su producto en atención doméstica
Gracias a la planificación de distribución efectuada entre el presidente de Nevado Gas y gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal, Gabriel Quintero, y el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, la corporación gasífera regional destinó el 83.5% del producto recibido durante la última semana para atender al sector doméstico.
Esta labor que se traduce en 713 314 litros de gas licuado de petróleo (GLP), beneficiando a 15 726 familias con residencia en 35 parroquias de 16 municipios, fue realizada entre los días 12 y 17 de agosto, desde las diferentes plantas de llenado de los Centros de Trabajo (CDT) Yonathan Capote, Gral. José Justo Briceño Otálora, Luis Mejías, José Antonio Rangel y Muyapá, a fin de continuar fortaleciendo las políticas sociales del presidente de la República, Nicolás Maduro.
En el ámbito residencial, los equipos nevadistas despacharon 61 329 litros en 1 460 hogares, lo que se traduce estadísticamente en un 7.2%. También se atendieron 58 instituciones y 22 casos sociales del sector protegido, con 35 156 litros de GLP, es decir un 4.1%. Mientras que el gas comercial representó un 5.2% o 44 316 litros del carburante.
Durante estas operaciones, Nevado Gas recibió 22 cisternas cargadas con el gas necesario para cumplir las atenciones antes mencionadas.
El flujo de cisternas, coordinado con la máxima autoridad de Pdvsa Gas Comunal, Julio Enrique Rojas, ayuda a mantener los ciclos de distribución en el tiempo ideal para garantizar el servicio al pueblo merideño. /Prensa gobernación de Mérida /Axel Márquez Gil /CNP: 23.736