Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

La Secretaría Económica y Funvessa avanzan en ciclo de vacunación contra aftosa

Se proyecta un aumento del 20 % en el nuevo ciclo

La Secretaría Económica y Funvessa avanzan en ciclo de vacunación contra aftosa

Autoridades de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Económico y Productivo del estado Mérida y representantes de la Fundación Venezolana de Servicios de Salud Animal, (Funvessa) desarrollaron un encuentro en la sede de la Asociación de Ganaderos (Asodega), ubicada en el municipio Alberto Adriani, para evaluar los resultados  correspondientes al ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en ganado vacuno.

El secretario para la productividad en Mérida, Pedro Pineda, manifestó que recibieron números muy satisfactorios para el estado, gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán siguen comprometidos para incrementar la vacunación de los rebaños y cumplir con el censo total del estado.

“Junto al gobierno regional,  Insae, el Ministerio de Agricultura y Tierra, Funvessa, Asodega y el Colegio de Médicos Veterinarios, seguimos apoyando estas iniciativas concretas en la legislación venezolana, que también implican un beneficio para la salud pública”.

El funcionario del gobierno regional destacó que todos están preparados para el inicio del siguiente ciclo de vacunación, que arranca el 1 de noviembre y donde se busca sobrepasar la meta y llegar al 100 %.

Por su parte, el presidente de Funvessa regional, Luis Quintero, señaló que los resultados obtenidos durante el primer ciclo tenían como meta el incremento del 12% de la vacunación en animales para el estado. En esta ocasión, fue alcanzado un 21%, logrando subir un 60 % en predios atendidos.

“De manera exponencial en los municipios piloto: Aricagua, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Campo Elías y Sucre crecieron con la vacunación. También fueron de mucho apoyo las rutas de vacunación establecidas por el Colegio de Médicos Veterinarios, esto nos llevó a atender zonas vulnerables y de productores que no eran asistidos”, concluyó el especialista. /Prensa Gobernación de Mérida/ Gilson Rojas Gráficas: Diana Carrillo.