En 2do Intercambio Binacional Turístico
Presidente Nicolás Maduro instruyó internacionalizar aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso
Durante su participación en el 2do Encuentro Binacional Turístico (Venezuela-Colombia), realizado este jueves en Caracas, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, propuso al presidente Nicolás Maduro elevar al aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de El Vigía a la categoría internacional, para que en este espacio puedan despegar y aterrizar aviones con vuelos a Colombia y otros países de Suramérica; petición que fue aprobada de forma inmediata por el mandatario nacional.
Guzmán explicó que este puerto aéreo es utilizado por muchos colombianos que toman el vuelo de Conviasa con destino a la Isla de Margarita, y el propósito es que este aeropuerto sea alterno y tenga destinos multivariables, toda vez que tiene una ubicación geográfica excepcional.
Ante la propuesta planteada, el presidente Maduro pidió a la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, trabajar en conjunto con el gobernador Jehyson Guzmán para lograr que este aeropuerto eleve su categoría para recibir y dar salida a vuelos internacionales.
Tránsito libre para turistas colombianos
De igual forma el gobernador solicitó al mandatario nacional autorizar el tránsito vehicular desde Colombia, no solo hasta Táchira, sino que los colombianos puedan recorrer en sus vehículos toda la geografía merideña, fomentando el turismo de la entidad andina y por ende fortalecimiento la dinámica económica.
Guzmán le explicó al presidente que gracias a los recursos que envío a Mérida, la carretera que comunica a la entidad con Táchira ya está totalmente asfaltada, lo que facilita la accesibilidad para colombianos que quieren conocer el Sistema de Teleférico Mukumbarí y los demás atractivos naturales y turísticos con los que cuenta la entidad.
Petición que también fue aprobada por el presidente, indicando que los gobernadores Freddy Bernal y Jehyson Guzmán deben habilitar este corredor vial para que los habitantes del país vecino puedan disfrutar de las bondades turísticas de ambas entidades. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.