Infraestructura que sirve al municipio Obispo Ramos de Lora
Aguas de Mérida recupera planta potabilizadora “Santa Elena de Arenales”
Recientemente se hizo una jornada de mantenimiento en la planta de potabilización “Santa Elena de Arenales”, ubicada en el municipio Obispo Ramos de Lora.
El plan, implementado por MinAguas, contó con la participación de la fuerza trabajadora de Aguas de Mérida y la comunidad con el objetivo de llevar a cabo labores de mantenimiento integral y continuar beneficiando a 25 000 habitantes, tal como lo instruyó el gobernador Jehyson Guzmán.
La presidenta de la hidrológica merideña, Leida Márquez, informó que se llevó a cabo la remoción de maleza en las áreas adyacentes a la planta y se dio mantenimiento a los floculadores, sedimentadores y filtros para optimizar la producción de 100 litros de agua por segundo.
Así mismo, Márquez anunció el inicio de la construcción de la caja de control y potencia necesarios para la instalación del hidroneumático, “labores que forman parte de la recuperación total del sistema hídrico de la zona Panamericana de Mérida”.
Por su parte, la lideresa de la Unidad Bolívar Chávez (UBCh) de este sector, Emilda Flores, expresó su agradecimiento por el trabajo ejecutado: “Después de las lluvias caídas hace más de dos años, la labor ha sido constante para mejorar el servicio de agua potable en Santa Elena. Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Jehyson Guzmán y a los trabajadores de Aguas de Mérida por todo el esfuerzo”.
Finalmente, Márquez señaló que este es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y regional a través de Aguas de Mérida, con el respaldo del poder popular, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Santa Elena de Arenales. /Prensa Gobernación de Mérida.