Se atenderán más de 3000 pacientes mensuales
Jehyson Guzmán rehabilitó la Emergencia Pediátrica del hospital Tulio Carnevali Salvatierra
La unión entre el gobernador Jehyson Guzmán, el presidente Nicolas Maduro y el alcalde Balmore Otalora facilitó los trabajos de rehabilitación en el hospital Tulio Carnevali Salvatierra, con mejoras significativas como la instalación de un nuevo techo, cielo raso, iluminación, pintura y la recuperación de dos baños, abarcando un área de 50 metros cuadrados.
Asimismo, se llevó a cabo la impermeabilización de 1200 metros cuadrados en las áreas de emergencia pediátrica, adulta y laboratorio, eliminando así problemas de filtraciones y mejorando las condiciones del servicio.
El director del Hospital Tulio Carnevali Salvatierra, Franklin Ramírez, destacó que gracias a estas mejoras, los niños podrán ser trasladados de nuevo a la emergencia pediátrica, que ahora cuenta con espacios más confortables y adecuados a sus necesidades. Agradeció al personal obrero, trabajadores de la alcaldía de Santos Marquina y especialistas del Seguro Social por su dedicación y esfuerzo en este proyecto.
Por su parte, el alcalde del municipio Santos Marquina, Balmore Otalora, enfatizó que estas acciones se realizan con un profundo compromiso y cariño, siguiendo el legado del comandante Chávez de trabajar en unidad por el bienestar del pueblo.
La coordinadora de la unidad de pediatría y neonatología del Seguro Social, Fulvia Marcano, explicó que anteriormente, el espacio presentaba serios problemas de infraestructura, incluyendo goteras en el techo, lo que deterioró las paredes, equipos y pisos. Además, los baños no funcionaban adecuadamente y la pintura estaba en mal estado, esto limitaba la capacidad de hospitalización de los pacientes.
Gracias a estas mejoras, el equipo médico hospitalario puede atender diariamente a casi 90 niños, lo que se traduce en un promedio mensual de atención de aproximadamente 3000 pacientes. /Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco.