Tras la rehabilitación de su vivienda
Noriega: Gobernador Jehyson Guzmán logró que mi sueño imposible se hiciera realidad
El gobernador Jehyson Guzmán, sumado a los trabajos de recuperación y embellecimiento en el sector Vuelta de Lola, rehabilitó una vivienda para permitirle a una familia volver a su hogar luego de cuatro años de haber sido desalojada por no tener condiciones seguras.
La señora Gloria Noriega tenía 25 años residiendo en una casa ubicada frente a la emblemática venta de pasteles del sector Vuelta Lola, era una vida normal y sin mayores contratiempos, hasta que un día una comisión del Cuerpo de Bomberos hizo una inspección y le ordenó desalojar el sitio junto a sus dos hijos.
“Detectaron que la humedad de las paredes estaba afectando la estructura de la casa y los techos, por consiguiente ya no podíamos seguir viviendo aquí”, recordó Noriega.
Luego de que los bomberos determinaran las condiciones de inhabitabilidad del hogar, la señora Gloria se vio obligada a alquilar una habitación para vivir junto a sus hijos en un espacio más reducido, que además significaba un importante gasto de dinero al mes.
“Desde que me enteré de los trabajos que se iban a hacer en la zona me aboqué a estar con los obreros, sin ni siquiera estar viviendo en mi casa venía todos los días, pues mi anhelo era en algún momento poder regresar de manera definitiva a mi entrañable hogar”, agregó Noriega.
La beneficiaria destacó que pese a la lluvia o al inclemente sol, los trabajadores nunca se detuvieron, quizás movidos por un tema que los hacía tener empatía con una señora que durante 25 años hizo trabajo social en su comunidad.
“Cuando tumbaron las paredes y el techo noté realmente las condiciones que tenía mi casa, y entendí el por qué no se podía vivir aquí, y ahora, al ver la casa recuperada creo que fue la materialización de un sueño que parecía imposible, pero que gracias al gobernador Jehyson Guzmán se hizo realidad”, finalizó Noriega. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras /Angélica Casanova /Fotos: Johan Contreras.