Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Acordaron beneficios comunes para mejor funcionamiento de los rellenos sanitarios 

Acordaron beneficios comunes para mejor funcionamiento de los rellenos sanitarios 

Autoridades del estado Mérida dirimieron sobre el establecimiento de tarifas y beneficios comunes que permitan el mejor funcionamiento de los rellenos sanitarios de El Calvario y Onia, a cargo de la empresa Gramenca, los cuales atienden un 60 % de la población.

La reunión tuvo lugar este miércoles, en la sede de Corpoelec, en la que prevaleció establecer un equilibrio en el tarifado, garantizando una operación confiable y el mantenimiento continuo del servicio de recepción de desechos para todos los municipios.

El secretario de Economía Productiva de la Gobernación de Mérida, José Gregorio Martínez, destacó que, en atención al sector productivo, comercial, industrial y empresarial, se llegó a acuerdos comunes con respecto al usuario como al mantenimiento óptimo del servicio sanitario, que viene siendo asumido de manera integral por la gobernación.

Martínez hizo saber que en esta reunión tomaron parte, en triangulación, la Secretaría Sectorial para los Servicios Públicos, gremios y asociaciones económicas productivas de la zona Metropolitana y la empresa Gramenca, encargada de la gestión y mantenimiento de los rellenos sanitarios de El Calvario y Onia. 

Hay que recordar que estos rellenos sanitarios sirven a unos once municipios del estado, con más del 60 % de la población.

Los funcionarios destacaron que en los próximos días comenzarán una campaña de información, así como las acciones sobre el trabajo conjunto para la valoración de las clasificaciones vigentes de este servicio. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García.