Oficina Central de Información

Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida

Cormetur capacitó a funcionarios de los cuerpos de seguridad

Para que brinden una mejor atención al turista 

Cormetur capacitó a funcionarios de los cuerpos de seguridad

El gobernador Jehyson Guzmán continúa fortaleciendo el turismo en la entidad con capacitación para los representantes de cada uno de los sectores involucrados en atención al turista.

Es por ello que este martes, en el salón Mucutirí del Centro de Convenciones Mucumbarila, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) dictó el “Taller de sensibilización turística” dirigido a las fuerzas vivas del estado Mérida.

En esta actividad participaron funcionarios de la policía del estado, policía municipal, policía turística, bomberos Mérida, bomberos aeronáuticos, bomberos de la Universidad de Los Andes, Protección Civil y estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad.

Destacó el presidente de Cormetur, Inti Sarcos, que los cuerpos de seguridad son la primera impresión para los turistas al llegar, por lo que se busca capacitarlos para que ofrezcan una bienvenida adecuada y proporcionen información turística en los puntos de control. Este esfuerzo, dijo, es parte de un trabajo continuo de la Gobernación del estado Mérida, la Corporación de Turismo y el Ministerio de Turismo para mejorar la experiencia turística en la región.

Cuatro temas fueron desarrollados durante la jornada. Con la ponencia “Somos Mérida 202”, el presidente de Cormetur, Inti Sarcos, mostró los logros de la gestión de esta institución. 

“Las potencialidades turísticas del estado” estuvo a cargo de Yusmaly Parra; con el tema “Desarrollo humano”, el profesor Robert Rojas tocó la fibra de los asistentes y con “Más que un servicio: La experiencia inolvidable del visitante”, la profesora Marioly León brindó herramientas para un mejor trabajo en equipo que lleve a realzar la percepción que el ciudadano tiene de los funcionarios de los cuerpos de seguridad. /Prensa Gobernación de Mérida /Lenny Aldana /Fotos: Fernando Pulido