Con el objetivo de proteger humedales
Jehyson Guzmán firmó decreto para la conservación de musgo
Como parte de las políticas de conservación de la biodiversidad en Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán firmó un decreto para proteger las especies vegetales protectoras y conservadoras de agua como musgos, líquenes, barba de palo y bromelias.
La primera autoridad del estado indicó luego de la firma de este instrumento legal, que “Si arrancas musgo arrancas vida, si dañamos la naturaleza nos hacemos daño a nosotros mismos. Vamos a firmar el decreto, a partir de hoy con vigencia inmediata, para notificarle a todas las instituciones del estado y al poder popular que sabe dónde hay este tipo de especies, para protegerlas, que entre todos nos dediquemos a cuidar y a preservar el medio ambiente y la naturaleza”.
Por su parte el director regional del Ministerio de Ecosocialismo (MINEC) Toro Belisario informó que, durante todo el año, la unidad territorial del ministerio, ha impartido talleres de formación y foros informativos en escuelas, instituciones y comunidades, para educar a las personas en cuanto a la protección del musgo y otras especies vegetales conservadoras de agua.
Belisario agregó que estas acciones legales, forman parte del 5to objetivo del Plan de la Patria, de protección ambiental del país, involucrando al poder popular en este proceso, “Es una acción profundamente revolucionaria cuando planteamos que esto tiene un valor superior a cualquier cosa en el estado, estamos vinculando a la comunidad con esta acción de formación, a través del decreto, ordenando a todas las instituciones que forman parte de este trabajo.” /Prensa Gobernación de Mérida/ Carlos Camacho. Fotos OCI.