Un beneficio logrado en Revolución
Gobernador Jehyson Guzmán dio balance del plan de combustible Campo Adentro
A través del plan de combustible Campo Adentro, se han beneficiado cinco municipios de la región, incluyendo Guaraque, Arzobispo Chacón, Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra Olmedo y Tulio Febres Cordero. En total, se surtieron 37 468 litros de combustible para atender a 1718 productores locales.
El comisionado del gobernador para el estado mayor de Hidrocarburos, Douglas Rivas, informó que estos beneficios fueron posibles gracias a la gestión del gobernador Jehyson Guzmán, en colaboración con el Ministerio del Poder Popular del Petróleo, Pdvsa, la ZODI 22 Mérida, la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Económico y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. De esta manera, el Gobierno bolivariano continúa contribuyendo al desarrollo económico comunal y al fortalecimiento de la alimentación regional.
En el municipio de Tulio Febres Cordero, 329 productores de yuca, plátano, piña, cacao y café recibieron 9294 litros de combustible. Por su parte, en Arzobispo Chacón, se atendieron a 468 productores de tomate, cebolla, papa, pimentón y café, así como a transportistas. Además , se dieron fertilizantes para la preparación de tierras de cultivo, con un total de 9600 litros durante la semana del 17 al 23 de noviembre.
Rivas destacó que, desde el municipio Guaraque, 164 productores de café de la comunidad de Mesa Moreno, que se encuentran en la recolección de café, fueron beneficiados con 4300 litros. Así mismo, desde el municipio Caracciolo Parra Olmedo, 282 productores de musáceas, tubérculos, carnes rojas y lácteos recibieron 9567 litros de gasolina, lo que benefició a familias de las comunidades de San José, Santa María, Brisas del Lago, La Sabana, La Chinea y Mi gallo Pinto.
Finalmente, el comisionado del gobernador para el Estado Mayor de Hidrocarburos resaltó que, en el municipio Arzobispo Ramos de Lora, 475 productores, incluyendo aquellos de plátano, yuca, maíz, así como distribuidores de carne y leche, recibieron 4707 litros de gasolina. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco