Partieron la noche del lunes desde el parque India Tibisay
El fervor merideño se hace presente en la procesión de la Divina Pastora gracias al gobernador Jehyson Guzmán
A partir de las 6:00 p.m. los viajeros comenzaron a congregarse en el Parque India Tibisay, desde donde partieron en horas de la noche.
La logística para viajar al estado Lara fue suministrada por el gobernador Jehyson Guzmán, quien facilitó el transporte, refrigerio, hidratación y una hermosa franela blanca con la estampa de la Divina Pastora al frente y en la espalda la marca “Somos Mérida”, para que estos embajadores de la fe promuevan a Mérida como destino turístico. El registro y organización de los viajeros estuvo a cargo de la Fundación Regional El Niño Simón y la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).
Lilian Pérez celebró la organización de este viaje, ya que es la primera vez que un gobernador organiza una actividad así, brindando a cientos de merideños la oportunidad de hacer realidad este sueño. También agradeció la invitación para participar y contó que seis personas de su núcleo familiar asistirán a este acto de fe.
Elvia Corredor, habitante del municipio Libertador, se anotó con seis integrantes de su familia para el viaje. Ella señaló que lo hizo por la devoción que profesa y hoy pudo hacer realidad este viaje gracias al gobernador Jehyson Guzmán y a la primera dama Gairymar Cano de Guzmán. “Con Dios primero y con la devoción a la Divina Pastora lograremos muchas cosas”, afirmó. /Prensa Gobernación/Lenny Aldana/ Fotos: Fernando Pulido