Jehyson Guzmán rehabilitó el Liceo Caracciolo Parra y Olmedo

Un nuevo comienzo para los estudiantes merideños

Jehyson Guzmán rehabilitó el Liceo Caracciolo Parra y Olmedo

En un esfuerzo significativo por mejorar la calidad educativa y los espacios escolares, el liceo Caracciolo Parra y Olmedo, ubicado en el municipio Libertador de la parroquia Juan Rodríguez Suárez, fue rehabilitado al 100% con trabajos que beneficiarán a más de 500 alumnos. 

La rehabilitación abarcó diversas áreas fundamentales para el funcionamiento diario del liceo. En primer lugar, se realizó la impermeabilización de la losa del techo, se llevó a cabo la pintura general de las instalaciones, la rehabilitación de canchas deportivas, instalaciones eléctricas en general e instalaciones sanitarias.

La secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura y Deporte, Liliana Contreras, expresó que el trabajo se hizo en conjunto con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y la alcaldía del municipio Libertador. Todo gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán. A través del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología  se creó el Centro Bolivariano de Robótica e Inteligencia Artificial en dicha institución.

En tal sentido, la representante del Ministerio, Angela Rojas, comentó que la entrega del aula de ciencias es parte del plan de Semilleros Científicos, una manera de estudio a temprana edad en las ciencias puras como: física, química y matemáticas. Asimismo, se entregó un kit de laboratorio para los niños.

En este sentido, el estudiante Gilmer Palomino indicó que todos los estudiantes estaban muy contentos, porque el liceo antes estaba en muy malas condiciones y ahora cuentan con instalaciones actualizadas para su formación escolar. /Prensa  Gobernación de Mérida/Angélica Casanova/ Fotos: Chris Sulbaran