Equipos técnicos trabajan para estabilizar el terreno
Gobernador Jehyson Guzmán y la ULA intervienen en emergencia por socavón en la Liria
Ante la creciente preocupación por los transeúntes del sector Liria de la ciudad de Mérida, debido a un socavamiento que amenaza con causar daños a la infraestructura, la Gobernación de Mérida y la Universidad de Los Andes han tomado medidas urgentes para atender la situación.
Según las investigaciones hechas por un equipo multidisciplinario conformado por la Secretaría de Infraestructura y Vialidad, ULA y Aguas de Mérida, se ha determinado que la filtración de aguas pluviales en un colector ubicado cerca del área afectada es la principal causa del problema.
Para solucionar esta situación, los expertos están haciendo una inspección exhaustiva del sistema de drenaje para identificar las zonas afectadas y determinar las medidas correctivas necesarias.
Asimismo, se procederá a reparar las fugas y daños en el colector para evitar la filtración de agua y la erosión del terreno. Finalmente, implementarán medidas de refuerzo del suelo para prevenir futuros deslizamientos y garantizar la seguridad de la zona. /Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas.