En el municipio Andrés Bello
Gobernador Jehyson Guzmán avanza en la rehabilitación de quirófanos en CDI de La Azulita
En el marco de la Segunda T de las 7 Transformaciones, el gobernador Jehyson Guzmán avanza en la rehabilitación de los quirófanos del Centro Diagnóstico Integral (CDI) “Valentín Marquina”, en el municipio Andrés Bello.
La iniciativa beneficiará a más de 18 000 habitantes de la región, fortaleciendo el sistema de salud pública y mejorando la calidad de atención médica.
La secretaría de Servicios Públicos, Marielys Sacipa, destacó la importancia de esta obra para garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todos los merideños. “Estamos comprometidos con fortalecer el sistema de salud y brindar una atención oportuna y eficiente a nuestra población”, afirmó.
Indicó Sacipa que la rehabilitación de los quirófanos del CDI “Valentín Marquina” son adelantados por la fuerza trabajadora de Construsmérida y de Corpoelec, que ejecutan trabajos de adecuación en la infraestructura y en los sistemas eléctricos, así como la instalación de luminarias, sustitución de acondicionadores de aire, entre otros.
Asimismo, enfatizó en que estos trabajos permitirán ampliar la capacidad de atención y hacer intervenciones quirúrgicas de varias especialidades, lo que se traducirá en una mejora significativa en la calidad de vida de los habitantes de La Azulita y de sus alrededores, tal y como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro. /Prensa Gobernación de Mérida /Eliana Reinoza