Preparados para la defensa del territorio
Gobernador Jehyson Guzmán acompañó las actividades “Sábado de Milicia” en el municipio Libertador
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Seguridad y Paz y la Gran Misión Cuadrantes de Paz participó en el ejercicio cívico – militar policial de la jornada semanal “Sábado de Milicia”.
En este sentido, el secretario del ente, Johnny Javier Nava Caballero, desde los espacios de la manga de coleo “Alvaro Parra Dávila”, ubicada en el municipio Libertador, explicó que este entrenamiento se realiza en conjunto con diversos organismos de seguridad de la entidad, en propósito de dar a conocer el sistema defensivo territorial.

Nava Caballero agregó que, este ejercicio cívico- militar policial, ofrece a cada funcionario como actuar en caso de presentarse una situación de emergencia en el territorio venezolano.
Destacó “Es muy importante que de manera holística, nuestros funcionarios observen otros ambientes y áreas que sumen experiencias de integración como un solo estado” añadió Nava.
Asimismo, precisó que el objetivo de estas actividades es fortalecer la coordinación y el conocimiento en perfecta fusión de alto nivel, tal como lo a instruido el presidente de la República Nicolás Maduro.
Además destacó la participación de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Milicia Bolivariana, Cuerpo de Investigaciónes Científicas y Criminales (CICPC), Bomberos Mérida, Ven 911, Policía Nacional Bolivariana entre otros.

Se orientó al personal miliciano
En este aspecto la capitán María Ruiz, jefa de gestión comunicacional de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 22 Mérida, explicó que en esta oportunidad se orientó al personal miliciano sobre el uso adecuado de las redes sociales.
Además indicó que se divulgó el uso de la página digital “urra.net“, que promueve las publicaciones del presidente Nicolás Maduro y contrarresta las críticas y noticias negativas en su contra. /Prensa Gobernación de Mérida / Keyla Araque/ Fotos: Keyla Araque.