Jehyson Guzmán y pueblo honraron con una misa al comandante Hugo Chávez

Conmemorando su gesta revolucionaria 

Jehyson Guzmán y pueblo honraron con una misa al comandante Hugo Chávez

El gobernador Jehyson Guzmán junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Mérida, en el batallón Justo Briceño ubicado en la ciudad de Mérida, organizaron una misa de acción de gracias por los 12 años de la siembra del comandante Hugo Chávez, en la cual expresaron su profundo respeto y admiración por la figura del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien lideró el país desde 1999 hasta su fallecimiento en 2013. 

La «siembra» (de Chávez) es el término utilizado por sus seguidores para referirse a su legado y a la continuidad de sus ideales. Para Nelson Álvarez, responsable de organización del PSUV, es un legado que vive en las políticas sociales implementadas durante su gobierno, así como en la lucha por la independencia y la autodeterminación de Venezuela frente a las injerencias externas.

Para el comandante de la ZODI 22 Mérida, Bencir Guerrero, el compromiso del Gobierno y del pueblo venezolano es trabajar de manera constante para que la Revolución se afiance no solo en las generaciones actuales, sino también en las futuras. «Estamos permanentemente fortaleciendo su idea y estrategia para lograr que Venezuela siga avanzando», afirmó.

Por su parte, la coordinadora estadal de la Misión Barrio Adentro, Moraima Salazar, expresó que, aunque la ausencia física del comandante sigue siendo un motivo de dolor y nostalgia, es un momento para recordar y celebrar los logros alcanzados en el ámbito de la salud y el bienestar del pueblo venezolano. «Desde la Misión Barrio Adentro conmemoramos la siembra de nuestro comandante. Es una fecha bastante representativa que, por supuesto, no nos va a dejar de doler», añadió.

También la juventud del PSUV estuvo presente, por eso Daniela Gómez, representante de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, destacó la importancia de trabajar en pro de una Venezuela mejor, enfatizando que el futuro pertenece a las nuevas generaciones. «Estamos aquí con ese propósito de hacer crecer una Venezuela mejor, porque el futuro es de nosotros. Vienen generaciones de relevo y estamos trabajando con base en eso», reiteró.

Otro de los asistentes, Camilo Márquez, coordinador estadal de Salud Ambiental, enfatizó que el legado de Chávez abarca a todos los sectores de la sociedad. «Chávez es todo, Chávez es los niños de la patria, Chávez es las mujeres de la patria, Chávez es los abuelos de la patria, y Chávez es la clase trabajadora del Estado Bolivariano de Mérida», enfatizó. Además, Márquez reconoció la labor del gobernador Jehyson Guzmán en la promoción de los principios y la ética que Chávez enseñó para ser un «revolucionario del bien» y llevar amor al pueblo merideño. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco