Jehyson Guzmán y heroínas merideñas fortalecen el movimiento
Mérida se adhirió al Movimiento Josefa Joaquina Sánchez
En una emotiva jornada, las mujeres de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, y de seis municipios aledaños se reunieron en la base de misiones Hugo Chávez para firmar un documento de adhesión al Movimiento Josefa Joaquina Sánchez, cumpliendo así con la instrucción del presidente Nicolás Maduro de organizar y fomentar la construcción de un movimiento social que promueva los ideales de una patria nueva, feminista y bolivariana.
La orientadora nacional del equipo promotor del movimiento, Dayana Martínez, destacó la importancia de esta reunión. «Hoy, a 12 años de la siembra de nuestro comandante Chávez, las mujeres decimos “seguimos en batalla, seguimos en victoria, seguimos en la lucha”», resaltó Martínez y añadió que el Movimiento Josefa Joaquina Sánchez es un espacio para avanzar en la construcción del feminismo bolivariano y en la defensa de los derechos de las mujeres.

Por su parte, la coordinadora estadal de la Gran Misión Venezuela Mujer, Greny Uzcátegui, destacó la importancia de este evento como una “fiesta revolucionaria” que reafirma el compromiso, amor y solidaridad de las mujeres con la Revolución bolivariana. “Hoy, más que nunca, nuestro trabajo es para esta Revolución”, afirmó, subrayando la unidad de las mujeres en la lucha por los ideales de Chávez.
También, estuvo presente el director del Movimiento por la Paz y por la Vida, Carlos Rosales, quien manifestó que se realizó un balance de las actividades de los movimientos sociales, donde se compartieron ideas y propuestas que serán llevadas a todos los circuitos comunales. Participaron el Movimiento por la Paz y por la Vida, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y otros movimientos que apoyan la Gran Misión Venezuela Mujer.

La coordinadora de la Gran Misión Venezuela Mujer del municipio Alberto Adriani, Hermari Morales, describió que el encuentro también fue propicio para conmemorar los 12 años de siembra del eterno gigante Hugo Rafael Chávez Frías. Luego de esto, se ofició una misa en honor a su nombre. Finalmente, se instalaron mesas de trabajo concernientes a lo que será el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo próximo. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco