Para desarrollo de la consulta popular del 27-A
Secretaría económica asesora a comunas del municipio Tovar de Mérida
La Secretaría Sectorial para Desarrollo Económico Productivo de la Gobernación de Mérida brindó asesoría a las comunas de la parroquia El Llano del municipio Tovar, para garantizar el exitoso desarrollo de la Consulta Popular Nacional de este domingo 27 de abril, la segunda que se realiza este año.
Así lo dio a conocer el titular de esta secretaría, el ingeniero José Gregorio Martínez, también designado como promotor o padrino institucional para impulso local del proceso de consulta, a través del cual serán escogidos los proyectos prioritarios para ejecutar en ámbito local.
“Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo efectivo y participativo de las consultas populares. Nuestro rol es ponernos a la orden del poder popular, facilitando los mecanismos, y que el pueblo elija los proyectos prioritarios para su desarrollo”, resaltó Martínez en declaraciones para la prensa institucional.
El proceso de formación y asesoría abarcó aspectos legales y organizativos de cara a la consulta de este domingo, preparación que asegura la eficaz participación ciudadana en la gestión pública, con el correspondiente acompañamiento por parte del Gobierno regional.
Martínez detalló que en reuniones de revisión y coordinación, fueron atendidas las estructuras sociales de las comunas Los Ideales de Chávez y Todos Juntos Venceremos, ambas pertenecientes a la parroquia El Llano del municipio Tovar.
“Se revisó exhaustivamente el ordenamiento legal que regirá el proceso, la conformación y capacitación de los equipos electorales comunales, así como su debido registro”, detalla el informe de prensa, analizado esta misma semana por la Oficina Central de Información (OCI) de la Gobernación de Mérida.
En estos encuentros de trabajo también fueron evaluados otros proyectos derivados de la Agenda Concreta de Acción de las comunidades, se hizo seguimiento de proyectos aprobados en consultas anteriores y de su avance en ejecución, para asegurar la correcta inversión de los recursos que aprueba el Consejo Federal de Gobierno (CFG). //Prensa Gobernación de Mérida/SPDD/ASFT.