La Policía de Mérida realiza transmisión y recepción de mando

Para relevo en la dirección del ente

La Policía de Mérida realiza transmisión y recepción de mando

Autoridades nacionales acompañaron en la sede del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM), la transmisión de mando de dicho ente, actividad  presidida por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, el Mayor General Danny Ferrer Sandrea, para investidura de la nueva autoridad que asume la dirección del órgano policial.

En la ceremonia el General Ferrer Sandrea destacó la labor del director saliente, el  Comisario General Ángel Zambrano, quien dirigió el cuerpo policial por más de dos años. 

“Zambrano ha demostrado un compromiso y una disciplina ejemplares, así como una profunda identificación con el concepto de fusión popular militar-policial”, aseveró el General Ferrer.

Asimismo dio la bienvenida al nuevo comandante, el General de Brigada Antonio Rodríguez, a quien reconoció sus valores éticos y morales excepcionales, así como su firme compromiso con la seguridad de la patria. 

Ferrer subrayó que esta transición representa la continuidad  de una gestión enfocada en mantener al estado Mérida como uno de los estados más seguros de Venezuela, cualidad avalada por estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad.

Por su parte, el director saliente, el Comisario Ángel Zambrano, expresó: “Agradecemos la presencia y el acompañamiento de nuestro Mayor General Danny Ferrer Sandrea y reitero que seguiremos trabajando por amor a Mérida, con el firme compromiso de consolidar este territorio como un territorio de paz”.

También destacó los logros alcanzados durante su gestión, mencionando el crecimiento y fortalecimiento de las áreas de infraestructura y transporte, así como las mejoras en bienestar y atención social para los funcionarios de la policía.

El nuevo comandante, el General Antonio Rodríguez, agradeció a las autoridades presentes y reconoció el desafío que representa asumir el liderazgo del IAPEBM. 

También llamó a la unidad: “Soy  un merideño más. Vengo a trabajar en función de la seguridad del pueblo de Mérida”, expresó, y subrayó que la seguridad y prevención son tareas colectivas que convocan el esfuerzo de todos los integrantes de la fuerza policial en fusión y cooperación con las comunidades organizadas. /Prensa Gobernación de Mérida/Jesenia Rondón/ASFT.