Continúa el plan de reforestación en Mérida
Gran Misión Madre Tierra planta 500 especies arbóreas en microcuenca del río Albarregas
Como parte de la segunda fase del Plan de Contingencia impulsado por la Gran Misión Madre Tierra, bajo la dirección del gobernador Arnaldo Sánchez, se desarrolló una nueva jornada de reforestación en la microcuenca del río Albarregas, donde fueron sembrados 500 árboles autóctonos, distribuidos estratégicamente en una superficie de 18 000 m² para fomentar la biodiversidad. Así lo informó Yeivert Castillo, secretario de Ecosocialismo de la Gobernación de Mérida.
Al respecto, Castillo mencionó que entre las especies plantadas destacan pumarrosa, pomagas, níspero, cinaro, caimito y bucare ceibo; simultáneamente, añadió, en la cuenca del río Nuestra Señora, sector Plan del Morro, Hato Las Pérez, se incorporaron 610 plantas nativas, junto con avíos de semillas de aliso y ciprés, en zonas identificadas como de alto riesgo por deslizamientos.

Castillo señaló que estiman darle continuidad a estas jornadas a las que se han sumado las comunidades organizadas, equipos del sector ecosocialismo, estudiantes y voluntarios, logrando la plantación en las últimas 72 horas de más de 2300 especies en total. El también representante de Inparques en Mérida acotó que estas acciones reafirman el compromiso nacional con la construcción de un entorno más biodiverso y sustentable: “Esta jornada se hace con mucho corazón y compromiso con la Pachamama”. /Prensa Gobernación de Mérida / Jhon Guerrero.