En la Base de Misiones Hugo Chávez
Juventud merideña impulsa con entusiasmo la Consulta Popular Nacional convocada por Maduro
En un ambiente cargado de alegría y compromiso revolucionario, la juventud del estado Mérida se congregó en la emblemática Base de Misiones Hugo Chávez para afinar los detalles de la próxima Consulta Popular Nacional, la cual se efectuará el próximo 27 de julio.
Este encuentro reveló la fuerza y el protagonismo de una generación que asume con responsabilidad la tarea histórica encomendada por el presidente Nicolás Maduro. El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, destacó la importancia de este proceso, señalando que el Estado Mayor de la Juventud de Mérida trabaja con dedicación para que la consulta sea un éxito rotundo.

“No tenemos duda de que será extraordinaria, como en todo el país”, afirmó Sánchez, subrayando que la instrucción presidencial es fortalecer estos procesos en cada territorio, junto a la juventud, que representa el motor de cambio y transformación social.
Con más de 1600 proyectos postulados en Mérida, la juventud apunta al desarrollo integral del estado. De estos, más de 360 corresponden al deporte y otros 340 a la economía, constatando el interés de los jóvenes por impulsar la actividad económica y productiva. Sánchez calificó a esta generación como una “camada extraordinaria”, respaldada por el presidente Maduro para garantizar el éxito de la consulta popular.
Por su parte, la representante del Instituto de la Juventud del estado Mérida, Estefanny Valero, explicó la organización territorial de los jóvenes, con 10 promotores por cada circuito comunal, quienes acompañarán y promoverán el proceso en ámbitos deportivos, culturales y organizativos. “Más de 1900 están distribuidos en los 240 circuitos comunales de la entidad, trabajando con entusiasmo para llevar adelante esta consulta”, destacó.
La consulta popular del 27 de julio será la oportunidad para que la juventud merideña promueva sus proyectos y sueños, los cuales abarcan las 7 Transformaciones. Con el respaldo del Gobierno revolucionario, Mérida se prepara para dar una batalla comunicacional y política que consolidará la voz y las propuestas de sus jóvenes en este proceso histórico. /Prensa Gobernación de Mérida/ Jesenia Rondón