De la mano con el poder popular
Nevado Gas con amplia distribución de combustible por el bienestar del pueblo
Durante la semana del 13 al 19 de julio, bajo la coordinación del gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, Nevado Gas continuó con su amplia distribución de gas licuado de petróleo (GLP) en el territorio merideño, movilizando a sus equipos técnicos hasta 35 parroquias de 15 municipios pertenecientes a los ejes Metropolitano, Panamericano, Pueblos del Sur, Páramo y Valle del Mocotíes.
Este despliegue se llevó a cabo luego del cometido de la gerencia nevadista, encabezada por su presidente Gabriel Quintero, y con el acostumbrado respaldo de Pdvsa Gas Comunal, corporación nacional gasífera que lidera Julio Enrique Rojas, que adjudicó para la entidad en este periodo 25 cisternas cargadas con cerca de 969 000 litros de gas, para ejecutar la respectiva comercialización y distribución planificada.

En este sentido, para el sector doméstico se despachó un total de 705 570 litros de producto, a través de la recarga de cilindros, generando 15 181 atenciones a familias residentes en las correspondientes zonas.
En el ámbito residencial, bajo la modalidad de granel, fueron distribuidos 34 190 litros de gas, para la atención de 814 familias habitantes de varios condominios.
Asimismo, para el sector protegido fueron destinados 13 669 litros de combustible, de los cuales el 42 % se destinó a instituciones de educación, 20 % para seguridad, 19 % para salud, 24 % para entes y organismos públicos, 4 % para alimentación y 2 % para casos sociales.
Mientras que, en impulso a la producción económica, para el sector comercial la distribución quedó establecida en 33 428 litros, de los cuales 26 258 litros se despacharon en cilindros y 7170 a granel.
Destacar que estos trabajos fueron promovidos desde las plantas de llenado de los seis centros de trabajo en la entidad andina: General José Justo Briceño Otálora, Yonathan Capote, La Victoria, Luis Hernán Mejías Zambrano, Vigía 1, José Antonio Rangel Becerra, Vigía 2, y Muyapá. Esta labor fue coordinada de la mano con el poder popular organizado y las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc) Páramo Gas, Nemecio Soto, eje Panamericano y Logros de la Revolución.
Semanalmente, de manera organizada y acorde a la realidad de cada sector, comunidad y jurisdicción, la empresa gasífera regional planifica la distribución de gas doméstico generando las atenciones necesarias para que este servicio arribe a cada familia merideña. /Prensa Gobernación de Mérida /Nevado Gas.