Arnaldo Sánchez y Aguas de Mérida restituyen el suministro en Llano del Anís

Recuperando última etapa 

Arnaldo Sánchez y Aguas de Mérida restituyen el suministro en Llano del Anís

La Secretaría de Servicios Públicos, adscrita a la Secretaría de Ciudades Humanas de la Gobernación de Mérida, en la vocería de su secretario, Hernán Guacarán, informó sobre los importantes daños en las galerías de filtración de Llano del Anís, municipio Sucre, causados por el reciente desbordamiento del río Chama. La crecida del río provocó graves daños en las galerías de filtración y los pozos de recolección.

A pesar de los desafíos, Guacarán afirmó que se han logrado avances significativos gracias al trabajo diligente del gobernador Arnaldo Sánchez junto a Aguas de Mérida. Actualmente, se encuentran en la etapa final de las reparaciones y el agua ya llega al último tramo del sistema. Se están ejecutando maniobras para restablecer el servicio por completo en las próximas horas.

Guacarán hizo un llamado a los residentes del municipio Sucre, en particular de Llano del Anís, a comprender que los daños se debieron a un evento natural ajeno a la voluntad de la Secretaría de Servicios Públicos y de Aguas de Mérida, asegurando a la ciudadanía que los esfuerzos se centran en restablecer el suministro de agua lo antes posible.

Si bien algunos equipos sufrieron daños, ya se han recuperado varias piezas y otras se encuentran en evaluación. Una vez que todos los equipos estén operativos y se eliminen los residuos de la etapa final de filtración, se restablecerá el suministro de agua a las viviendas de Llano del Anís en su totalidad. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco.