Gobernador cumplió con el pago
Personal de salud con cuentas diferentes al BDV dispondrá de los recursos el miércoles
Tal como fue anunciado por el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, el Ejecutivo regional canceló ayer jueves la cantidad de Bs. 1.038.000 para el personal del sector salud.
El director de Recursos Humanos de la gobernación, Luis Quintero, ratificó el pago a las instituciones dependientes del área sanitaria, de las bonificaciones y bono nocturno de los meses abril y mayo, así como lo correspondiente al Plan Quirúrgico.
Quintero destacó que dichos pagos fueron transferidos a través del Ejecutivo regional y no a través del Sistema Patria, de allí que hay un retraso para caer el dinero a los beneficiarios que tienen cuentas diferentes a la del Banco de Venezuela (BDV). “Al hacer la transferencia a las personas que tienen cuenta nómina con el Banco de Venezuela, el pago se hace efectivo de inmediato, pero cuando el proceso se hace a otra entidad bancaria se tarda uno o dos días más”, explicó Quintero.
En tal sentido, el portavoz explicó que al personal de salud que tenga cuenta nómina en el banco Provincial el pago se le hará efectivo el miércoles 6 de julio. “Al nosotros hacer la transferencia de un banco a otro, eso lleva un proceso y cae al día siguiente y el fin de semana no laboran. El día lunes es bancario y el martes feriado, por eso los compañeros que tienen cuentas en otros bancos, lamentablemente hasta el miércoles es que podrán disponer de sus recursos”, explicó.
Con respecto al personal del Plan Quirúrgico, el director de Recursos Humanos informó que a ellos se les canceló un bono de incentivo que no tiene carácter salarial y que se les debe hacer efectivo en el transcurso de este viernes a quienes tengan cuenta en el Banco de Venezuela, mientras que los que tengan en el Provincial será hasta el día miércoles.
Es importante destacar que los recursos destinados por parte del Ejecutivo merideño son para cumplir con los compromisos contractuales que tienen por Convención Colectiva y que no se venían cancelando por algunos inconvenientes en la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). “Como ese dinero no se viene cancelando a través del Sistema Patria, el gobernador tomó la decisión de ubicar los recursos, cancelarlos por aquí para reivindicar a los trabajadores del área de salud”.
Finalmente, Quintero dejó claro que no se ha podido cancelar el bono de uniformes que los trabajadores tienen por la Convención Colectiva, pero que el gobernador Jehyson Guzmán lo está gestionando ante la Onapre. Mérida es el primer estado que está cancelando esta bonificación, los demás no han podido hacer lo propio. El gobernador, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, está reivindicando a los trabajadores del sector salud”. /Prensa Gobernación del estado Mérida