Con el objetivo se resguardar la vida de los temporadistas
Gobernación de Mérida despliega dispositivo de seguridad ciudadana en Palmarito
Cuerpos de seguridad del estado Mérida llevaron a cabo un despliegue en el Balneario de Palmarito, ubicado en el municipio Tulio Febres Cordero, con el objetivo de resguardar a los visitantes y garantizar su integridad durante la temporada alta.
La acción forma parte de la tercera Transformación impulsada por el gobernador Arnaldo Sánchez, en su Plan de Gestión y alineado con las políticas del presidente Nicolás Maduro. El operativo fue anunciado por el general de brigada Antonio Rodríguez, secretario ejecutivo para la Transformación de Seguridad Ciudadana, Defensa y Paz, quien destacó la articulación entre los cuerpos policiales, organismos de prevención y el poder popular.
En la actividad se sumaron entes de Seguridad Ciudadana y de Gestión de Riesgo a través del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida (Iapebm), Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos y la Guardia Nacional Bolivariana, en perfecta fusión popular militar y policial junto a la ZODI 22 de Mérida.

Asimismo, el despliegue contó con la presencia del alcalde del municipio Tulio Febres Cordero, Henry García, y su equipo de trabajo, quienes reafirmaron su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad. Esta acción conjunta busca brindar atención inmediata ante cualquier eventualidad, fortaleciendo la capacidad de respuesta institucional.
Rodríguez subrayó que este tipo de operativos son fundamentales para consolidar espacios seguros y confiables en el estado Mérida, promoviendo la paz y la convivencia ciudadana. /Prensa Gobernación de Mérida /Jesús Zerpa /Carlos Camacho.