Tras las afectaciones causadas por las lluvias
Gobierno bolivariano ejecuta obra vial de gran magnitud en La Ranchería
En un esfuerzo por fortalecer y recuperar las vías afectadas por las lluvias, el gobernador Arnaldo Sánchez, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, dio inicio a la segunda fase de recuperación de la carretera Troncal 007, en el sector La Ranchería, municipio de Rangel del estado Mérida.
La primera autoridad política regional detalló las acciones que se están llevando a cabo. “Estamos iniciando la segunda fase de recuperación de esta vía donde se va a ejecutar la canalización completa del río, la construcción de un muro de 60 metros de longitud y 6 metros de altura, así como un muro de gaviones también de 60 metros, pero con una altura de 5 metros. Además, se reconstruirá todo el terraplén con un volumen aproximado de 19 000 metros cúbicos, se construirán brocales y cunetas, y se realizará la pavimentación y demarcación de la vía”, agregó Arnaldo Sánchez.

El gobernador destacó la importancia de esta obra no solo para mejorar las condiciones de transitabilidad, sino también para revitalizar el acceso al páramo, beneficiando tanto a los turistas como a los productores locales. “Queremos garantizar que esta vía quede totalmente nueva y segura para todos”, añadió.
Sánchez expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la Vicepresidencia ejecutiva, a la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios Básicos, y al Ministerio de Transporte, así como al equipo de especialistas e ingenieros que están colaborando en esta importante fase de recuperación.
Por su parte, la secretaría para la Transformación de la Calidad Humana para el Buen Vivir, Mileydi Bastidas, subrayó la relevancia de esta obra. “En este sector no hay otra vía de acceso, y es fundamental garantizar el tránsito vehicular. Esta es una de las obras más importantes que se están ejecutando en Mérida en el presente año, especialmente considerando las afectaciones causadas por las lluvias que dañaron parte de nuestra infraestructura vial”, acentuó Bastidas.
Con estas acciones, el Gobierno bolivariano reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad, asegurando que las vías de Mérida estén en óptimas condiciones para el desarrollo y la movilidad de todos sus habitantes. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Johan Contreras