Mi Patria Querida
Gran Misión Viva Venezuela fortalece salud de cultores en Mérida
Este 10 de septiembre, la parroquia Santa Elena de Arenales del municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida fue escenario de una jornada de atención integral de salud, dirigida a los cultores y cultoras de la región, una iniciativa enmarcada en la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, creada por el presidente Nicolás Maduro con el fin de buscar el bienestar social de los artistas para el desarrollo cultural del país.
El director del Gabinete de Cultura, Óscar Upegui, destacó la importancia de esta jornada, que se alinea con el vértice seis de la Gran Misión, enfocado en garantizar la seguridad social y vidas dignas para el sector cultural.
«Agradecidos con la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, que a través de su vértice sexto, lleva jornadas de atención integral para nuestros cultores y cultoras», expresó Upegui, subrayando el esfuerzo conjunto para llevar servicios de salud esenciales a esta población.

La atención benefició a más de 280 cultores y cultoras que accedieron a servicios en especialidades como odontología, ginecología, medicina general, nutrición, medicina interna, ecografía y pediatría.
En este despliegue de salud se atendieron necesidades médicas urgentes y además se fortaleció la política de derecho a la salud promovida por el Gobierno para este gremio.

Upegui extendió su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, al gobernador Arnaldo Sánchez y a la alcaldesa del municipio Obispo Ramos de Lora, Yanetzy Urbina, por su apoyo y coordinación para esta jornada. /Prensa Gobernación de Mérida /Gustavo Arriaga Gómez /Fotos cortesía: Gabinete de Cultura.