Gestión deportiva y formación de atletas
Judo merideño y barinés se unen en campamento para aumentar nivel competitivo
La Asociación de Judo del estado Mérida, en un esfuerzo por fortalecer la disciplina y preparar a sus atletas para los próximos retos nacionales, ha gestionado con éxito un campamento preparatorio que reúne a 60 judocas de Mérida y Barinas en el Complejo Cinco Águilas Blancas que busca elevar el nivel técnico y competitivo.
El Sensei y presidente de la asociación merideña, Jorge Batista, destacó la importancia de este tipo de encuentros para motivar a los jóvenes en el último trimestre del año, y prepararlos para eventos clave como los Campeonatos Nacionales Infantiles «A» y «B» en Caracas y los Juegos Comunales.
«Es una manera de ir motivando y saliendo adelante, haciendo hincapié en la formación de atletas con miras a los Juegos Nacionales Juveniles de 2026», acotó.
Por su parte, la Sensei Gladys Ulimar Mendoza, del estado Barinas, expresó su gratitud por el recibimiento, enalteciendo el roce con los atletas de su estado vecino como una oportunidad invaluable para el desarrollo de sus deportistas.
La organización del campamento, ha sido posible gracias al apoyo del Instituto Merideño de Actividad Física y Educación Fisica (Imdafef), cuyo presidente, William Uzcategui, ha facilitado la villa deportiva y el comedor, garantizando el bienestar de la delegación barinesa.
María Ángel Paredes, una joven atleta de Barinas, resaltó que la experiencia les ha permitido salir de su zona de confort, dónde aprende cosa nuevas y logra un más alto rendimiento. Además, compartió un mensaje inspirador para las futuras generaciones: «Disciplina, constancia, mentalidad, inteligencia y nunca rendirse». /Prensa Gobernación de Mérida/ Gilson Rojas- Jordin Morales.