Arnaldo Sánchez impulsa a Mérida como el estado más seguro de Venezuela
El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, presentó un balance de los primeros 100 días de gestión, destacando los avances alcanzados en materia de seguridad ciudadana, eje prioritario de su plan de Gobierno.
En su exposición, Sánchez subrayó que a través de la Secretaría para la Transformación de la Seguridad Ciudadana, Defensa y Paz, se reforzaron estrategias para reducir los índices delictivos en varios municipios.
Dentro de los datos ofrecidos por la autoridad regional se encuentran: incautación de 20 kilogramos de droga, 39 municiones y siete armas de fuego, así como 114 aprehensiones, 14 armas blancas decomisadas, 72 vehículos recuperados y 438 procedimientos efectuados.
Sánchez precisó que más de 1500 efectivos de los organismos de seguridad ciudadana y gestión de riesgos se desplegaron en el operativo «Vacaciones Seguras 2025». Además se brindó atención y control en los 86 puntos de afectación por las lluvias ocurridas en el mes de junio, así como la consolidación del 86% de los Cuadrantes de Paz, donde se han conformado 206 de 246 circuitos comunales organizados.
Además destacó que avanza la primera fase de interconexión al sistema de video protección Ven-911 de 155 cámaras ubicadas en sitios de interés turístico, e inició la segunda fase de instalación de diez cámaras y la adquisición de equipos que serán ubicados en sitios de alta transitabilidad vehicular.

Sánchez destacó la confianza que los merideños tienen en los cuerpos de seguridad ciudadana, gracias al esfuerzo demostrado y la atención oportuna que se brinda a la población.
Finalmente, Sánchez informó que se consolida la instalación del sistema integrado de video protección del Ven-911 con la activación de 35 cámaras y la dotación de equipos de protección personal a funcionarios del Cuerpo de Bomberos, para el fortalecimiento de sus funciones, y para seguir posicionando a Mérida como el estado más seguro de Venezuela. /Prensa Gobernación de Mérida /Keyla Araque /Carlos Camacho.