Gobernador Arnaldo Sánchez instala wifi gratuito en San Rafael de Alcázar
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Arnaldo Sánchez, ha dado un paso firme para reducir la brecha digital y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos con la instalación de equipos de internet que brindan servicio de wifi gratuito en la parroquia San Rafael de Alcázar. Esta iniciativa beneficiará a aproximadamente 400 familias que residen en el punto y círculo de la plaza principal de la localidad.
El logro fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la gobernación, la Alcaldía de Obispo Ramos de Lora, la Secretaría para el Desarrollo de los Servicios Públicos y la Dirección de Informática del estado.
El secretario para el Desarrollo de los Servicios Públicos, Hernán Guacarán, subrayó la importancia de la conectividad para una población que históricamente ha enfrentado dificultades de acceso a las telecomunicaciones.

Sobre este importante punto, Guacarán, señaló: «Este servicio va a permitir que esta población, que tiene muchos problemas de conectividad y mala señal, pueda tener más acceso. Los niños, herramientas para poder hacer sus tareas mediante las investigaciones que puedan hacer por internet; las personas pueden hacer sus pagos electrónicos y algunas que otras actividades. Es una solicitud que realizó esta parroquia y dimos respuesta a través de la gobernación del estado en conjunto con la Alcaldía de Obispo Ramos de Lora».
La jornada de instalación contó con una importante participación comunitaria e institucional, reflejando el compromiso coordinado para el éxito del proyecto.
Para finalizar, Guacarán dijo que en la actividad los acompañó el poder popular organizado, dos circuitos comunales, el servicio de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías rurales, funcionarios de la Alcaldía de Obispo Ramos de Lora y el equipo de la Secretaría de Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Secretaría de Servicios Públicos