Iniciaron los actos protocolares por los 467 años de la fundación de la ciudad de Mérida

Iniciaron los actos protocolares por los 467 años de la fundación de la ciudad de Mérida

Con una tedeum en la Catedral Basílica Menor Inmaculada Concepción se iniciaron los actos por los 467 años de la fundación de la ciudad de Mérida, presidida por el arzobispo metropolitano Helizandro Terán, junto al alcalde del municipio Libertador, Nelson Álvarez.

Luego se dejó la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en representación del gobernador Arnaldo Sánchez, asistió la secretaria general de gobierno, Yurami Quintero, junto a las autoridades civiles y militares del estado. En ambos actos, los presentes resaltaron las cualidades de humildad y el sentido académico de los merideños.

El alcalde Álvarez destacó la belleza única de Mérida, calificandola como «la ciudad más hermosa, no solo del estado de Venezuela, sino del mundo». También resaltó que el mayor motivo de orgullo no solo son los atractivos turísticos, sino la cordialidad, honestidad y nobleza de su gente.

Asimismo, Álvarez en un ejercicio de memoria histórica, se refirió a los orígenes de la ciudad, recordando que el 9 de octubre también marca «un gran genocidio», en el que el imperio español sometió a los pueblos indígenas. Por ello, invitó a la reflexión, señalando que este hecho debe reforzar el carácter antiimperialista y el espíritu de defensa de la independencia, soberanía y dignidad del pueblo merideño.

Igualmente, Álvarez detalló que durante el 9 de octubre se llevará a cabo una sesión solemne en los espacios de la Alcaldía del municipio Libertador, con la develación de una estatua y el encendido de luces. /Prensa Gobernación de Mérida / Agusmir Guarache/ Fotos: Gilson Rojas y Gustavo Arriaga.