Gobernador Arnaldo Sánchez juramentó ODDI estadal

Comprometidos con la defensa integral de la nación 

Gobernador Arnaldo Sánchez juramentó ODDI estadal

En un acto conmemorativo del 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, el gobernador Arnaldo Sánchez desde el parque Yohana en el municipio Sucre juramentó los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en el estado Mérida, un organismo creado por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer la defensa y la soberanía del país.

El general de división Bencir Guerrero, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) 22 Mérida, destacó la importancia de esta iniciativa para garantizar la seguridad y la paz en el territorio merideño. «Hoy más que nunca, estamos comprometidos con la soberanía y la paz, con nuestro trabajo de seguridad permanente en cada uno de nuestros espacios territoriales», afirmó.

Durante su intervención, Guerrero enfatizó que los ODDI están conformados por patriotas que generan sistemas de seguridad territorial esenciales para la tranquilidad de la región. «Con el monitoreo permanente, el patrullaje y la preparación que desarrollamos cada sábado, aseguramos que cada ocupante del territorio tenga una misión, un arma y un lugar para defender la patria», agregó. 

Yhoanfer Márquez, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó la importancia de esta organización para los merideños, señalando que representa un compromiso colectivo por la defensa de la patria. «La ODDI es una figura que se ajusta a los diferentes territorios y circuitos comunales, fundamental para mantener la paz y la soberanía en nuestro estado», afirmó.

«Es responsabilidad de todos los venezolanos, independientemente de su edad o condición, defender nuestra soberanía y formarnos para mantener la paz», agregó Márquez. La juramentación de la ODDI Mérida no solo simboliza un fortalecimiento de la defensa integral, sino también un llamado a la unidad y a la acción colectiva en la construcción de un futuro seguro y próspero para todos los merideños. /Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco.