En el Municipio Sucre
Gobernador Arnaldo Sánchez supervisa avances en rehabilitación del puente San Pablo
El gobernador Arnaldo Sánchez inspeccionó los trabajos de rehabilitación del puente San Pablo, ubicado en el municipio Sucre, una obra esencial para la vialidad de la región que ha sido afectada por las lluvias. El gobernador destacó la unión de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno y el poder popular, todo para avanzar en la recuperación de la infraestructura.
Durante su recorrido por el sitio, Sánchez expresó: “Podemos ver cómo avanza la rehabilitación de este puente que fue afectado por las lluvias. La cooperación entre el Gobierno nacional, el regional, el municipal y el poder popular, ha hecho posible los avances de esta obra”.
El gobernador dijo: “Agradecemos al presidente Nicolás Maduro por el apoyo que nos está brindando para ir rehabilitando cada una de las obras afectadas por las lluvias, a través del Ministerio de Transporte, el Ministerio de Obras Públicas, y cada una de las instituciones nacionales que se han sumado a estos trabajos”.

Por su parte, el secretario para el Desarrollo de la Vialidad y Transporte, Yitson Hernández, ofreció detalles técnicos sobre el progreso de la obra: “La fase uno consta de la demolición controlada de los elementos de carga de la mitad del tablero, los que fueron afectados durante las lluvias especiales y que comprometieron tres vigas. En este momento, se está ejecutando la demolición controlada con un equipo especial, esto va a permitir ir liberando de carga los puntos más críticos del tablero”.
Hernández también delineó los próximos pasos, asegurando una recuperación integral de la estructura: “Posteriormente, pasaremos a una segunda fase enfocada en sustituir las vigas para luego pasar a la construcción del tablero y demás elementos que conforman esta estructura de paso tan importante”. Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras Fotos: Gobernación de Mérida